Hercules: The Legendary Journeys, conocida en Hispanoamérica como Hércules: Los viajes legendarios y en España como Hércules: Sus viajes legendarios, es una serie de televisión estadounidense basada en la mitología griega y protagonizada por Kevin Sorbo. La serie se estrenó en los Estados Unidos el 16 de enero de 1995 hasta finales de 1999.
La serie de televisión, rodada en un parque natural de Nueva Zelanda, empezó como un telefilm hasta recabar en 5 telefilmes para la televisión en 1994. Los títulos en español corresponden a los emitidos por TVE 1: Hércules y las Amazonas, Hércules y el reino perdido, Hércules y el círculo de fuego, Hércules en el mundo subterráneo, Hércules en el laberinto del Minotauro. Esta última dio paso a la serie de 42 minutos cada episodio.
Tras el éxito de Hércules, y luego el de Xena: la princesa guerrera, los productores pensaron en una nueva serie derivada llamada El Rey de los ladrones, pero se descartó porque el actor Bruce Campbell no quería trasladarse a vivir en Nueva Zelanda, de ahí que interviniera en contadas ocasiones para las dos primeras series.
Hercules y Iolus: su otro yo...
Kevin Smith (actor neozelandés) Ares
Kevin Tod Smith (Auckland, Nueva Zelanda; 16 de marzo de 19631-Pekín, China; 15 de febrero de 2002) fue un actor neozelandés, más conocido por interpretar al dios griego de la guerra, Ares, en la serie de televisión Hercules: The Legendary Journeys y en sus dos series derivadas: Xena: la princesa guerrera y El joven Hércules.
Fue músico de rock. Falleció el 15 de febrero de 2002 debido a un accidente durante su visita a una película ambientada en China.
El 6 de febrero de 2002, a la espera de un coche para regresar a su hotel, después de terminar su trabajo en Warriors of Virtue. The Return to Tao, Smith decidió caminar sobre el plató de cine, se subió a una torre puntal en un conjunto de otra película, perdió el equilibrio y cayó, hiriéndose gravemente en la cabeza. Fue llevado a un hospital en Pekín donde entró en coma y estuvo en terapia intensiva durante diez días, hasta que se le desconectó. Murió el 15 de febrero de 2002, sin recuperar la conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario